Sobre lo que hacemos

Y lo que nos gusta

Home / Sin categoría / Cuida el encuadre
Abr 30 2020

Cuida el encuadre

Os voy a hablar un poquito de composición. Hay que tener en cuenta:

– Tipo de plano. La distancia de nuestra cámara con lo que grabamos. Con cada tipo de plano damos una información diferente. Por ejemplo, un plano general, nos sitúa en la acción y un plano corto de unas manos nos da información más detallada de lo que estamos haciendo.

– El ángulo de la cámara. Dependiendo de la altura de la cámara, expresaremos de forma diferente. Si por ejemplo, colocamos la cámara bien alto, que nos haga mirar hacia arriba, el plano expresa debilidad, inferioridad. Estamos grabando en picado.

En cambio, si colocamos la cámara por debajo de la vista provocará sensación de superioridad. Es un plano contrapicado.

¡Mi consejo! Grabaros con la cámara a la altura de los ojos, así no deformará la imagen, expresará estabilidad, tranquilidad y naturalidad a la escena.

– Composición. Para hacer un buen uso de la composición, te recomiendo que busques en internet la regla de los tercios. (Subiré la imagen a mis stories) Consiste en utilizar los puntos de intersección de estas líneas imaginarias para distribuir los objetos/ personas.

– El fondo. Lo que tenemos detrás y se va a ver en nuestro vídeo. Piensa que TODO se ve. Busca un espacio bonito en casa, algo neutral. Estos días se ven muchas bibliotecas a las espaldas de los que hablan.

¡Lánzate! Y #grabavideo

Share this entry

Comments are closed.