Sobre lo que hacemos

Y lo que nos gusta

Home / Sin categoría / ¿Qué formato va a tener tu vídeo?
Abr 21 2020

¿Qué formato va a tener tu vídeo?

Ya tienes el contenido preparado, escrito en un guión. ¿Cómo vas a grabarlo? ¿Con el móvil en horizontal o vertical? Ahora es el momento de decidir donde vas a publicar tu vídeo.

El formato panorámico horizontal es el más común, puesto que el espectador estaba acostumbrado a ver los vídeos sobre todo en la televisión o pantalla del ordenador. Pero con la llegada del vídeo a Instagram, empezaron a aparecer muchos vídeos cuadrados o en formato vertical (para los stories).

Yo te aconsejo que si vas a publicar tus videos en Youtube, Facebook o el feed de Instagram grabes siempre en horizontal. Y si va a ser para los stories de Instagram en vertical.

¿Qué pasa si nos equivocamos de formato? Pues que, por ejemplo, si has grabado un vídeo en vertical, cuando vayas a publicarlo vídeo en Youtube, verás unas barras negras a los lados. Lo que normalmente se hace para “tapar” este error es poner el mismo vídeo por debajo, ampliarlo tapando las barras negras y desenfocarlo. Youtube y Facebook está lleno de vídeos así…

¡Otro consejo! Si vas a subir un vídeo en horizontal a tu feed de Instagram, cuando añadas el vídeo, activa el icono de la parte inferior izquierda (es la imagen de dos esquinas de un cuadrado) para que reconozca que es panorámico.

Recuerda que las redes sociales están llenas de contenido en vídeo. ¡Lánzate! Y #grabavideo

Share this entry
2 Comments
  1. Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. Thanks for your comment! I really apreciate it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *